jueves, 15 de abril de 2010

UNIDAD II:VALORES Y ETICA AMBIENTAL.

Esta unidad trata acerca de los valores para luego ser aplicados a la ecología, ya que no se hace y se está destruyendo completamente el ambiente, lo que en punto de vista ocasionara en el 2032 un gran daño en el planeta, debido a que esto recae en la capa de ozono, el daño es el derretimiento del polo sur al 100%, este polo tiene el 97% de los hielos de la Tierra.

2.1 Sistema de valores.

El ser humano guía su existencia siguiendo determinadas reglas o comportamientos actitudinales de acuerdo a lo permitido por su entorno. Así los valores nos permiten la convivencia dentro de determinados niveles de
Tolerancia.

2.1.1 Definición de valores y características.

Valor es, según se ha visto; aquella cualidad intrínseca al objeto que suscita la admiración, estima, respeto, afecto, búsqueda y complacencia.
Los valores morales tienen una importancia primordial en la vida humana y se justifican por sí mismos.
Esto no quiere decir que los demás valores no tengan importancia para el hombre, pues, aunque efectivamente los valores más altos sean los religiosos, porque responden al destino último del hombre, los valores morales sirven como de puente entre los religiosos y los demás y aumentan el valor de ellos.
El valor moral está presente en todos los demás valores, sin privarles de su autonomía sus peculiaridades, porque el hombre es ético por naturaleza y no puede
renunciar a tener un comportamiento bueno o malo.

2.1.2 Valores y principios.

Principales valores que hay:

1. Sinceridad: capacidad de hablar y actuar con la verdad.
2. Solidaridad: es una necesidad que brota de nuestra naturaleza social. Nos
3. necesitamos unos a otros, por eso debemos trabajar para salir del egoísmo y estar
4. atentos al servicio.
5. Ecofilia: capacidad de estar en armonía con la naturaleza.
6. f) Respeto: capacidad de actuar conforme a los derechos de los demás.
7. Lealtad: disposición a mantener la unión a un principio, persona o institución.
8. Perseverancia: capacidad de llegar hasta el final que se inicia.
9. Orden: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
10. Entusiasmo: capacidad de hacerlo todo con y por gusto.
11. Responsabilidad: capacidad de afrontar el deber.
12. Laboriosidad: capacidad para trabajar bien.
13. Generosidad: capacidad para darse a uno mismo al dar lo que se tiene.

14. Mesura: capacidad para medir los placeres e impulsos que impiden el cumplimiento
15. de nuestros deberes.
16. Administración: capacidad de usar adecuadamente nuestros recursos.


2.1.3 La educación en valores.


1. La educación es el resultado de que la persona adquiera o no los comportamientos y
2. costumbres formados, proceso de evolución de adentro hacia fuera.
3. Sencillez: es una manifestación de la humanidad, tiene su fundamento en la verdad.
4. Fortaleza: proviene de la voluntad para superar los obstáculos a los cuales uno debe enfrentar
5. Audacia: ordena y equilibra el quehacer humano cotidiano para realizar con
6. responsabilidad la tarea con un ingrediente controlando las emociones y situaciones así como enfrentar los valores.
7. Cortesía: exige respeto al prójimo y detalles hacia los demás, es acción educadora,
8. facilita la convivencia humana.
9. Confianza: libre, franca, espontánea y cariñosa entrega de lo más sagrado nuestra vida entera.
10. Voluntad: representa la fuerza interna que se tiene para conseguir algo deseable.
11. Ideal: no es suficiente mientras no se trate de realizarlo.
12. Perseverancia: luchar sin descanso para llegar al fin.


http://www.4shared.com/file/SpiQJLOv/Resumen_Unidad_II.html

1 comentario:

  1. Esta Unidad nos enseña que nosotros como estudinates debemos seguir para estar en armonia con la naturaleza.

    Pero se debe especificar que no solo mientras seamos estudiantes debemos hacerlo sino el resto de nuestras vidas

    ResponderEliminar