sábado, 22 de mayo de 2010

CURITIBA, PARANÁ: CIUDAD EN DESARROLLO Y CIUDADO AL MEDIO AMBIENTE:

Esta ciudad cuenta con gran número de aéreas verdes para la conservación del medio ambiente y desarrollo recreativo de las personas, además de embellecer la ciudad, esto por un lado pero también tiene problemas con el abastecimiento del agua, y la mayoría de sus ríos están contaminadas, para darse una idea de la ciudad según información una de las ciudades hermanas es Guadalajara. Para leer más por favor dar clic en el link de descarga.

Link de descarga:

http://www.4shared.com/file/Ldb2H0ce/CURITIBA.html





SUBTEMA 5.5: VINCULACIÓN DE LA CARRERA CON EL PAGO POR SERVICIOS:

Los ecosistemas naturales proveen una serie de valiosos servicios ambientales que, debido a una deficiente administración o a la carencia de incentivos económicos para preservarlos, con frecuencia acaban perdiéndose. El principio central del Sistemas de Pagos por Servicios Ambientales consiste en que los proveedores de servicios ambientales se verán compensados por los mismos, mientras que los beneficiarios de los servicios han de pagar por ellos. Un elemento clave es la Estrategia Ambiental del Banco Mundial es ayudar a los poises en vías de desarrollo a adaptar soluciones innovadoras el problema de la perdida de servicios ambiéntales, y sus consecuencias en términos de pérdida de medios de vida, amenazas a la salud, e incremento de la vulnerabilidad. Para leer más por favor dar clic en el link de descarga.
Link de descarga:

http://www.4shared.com/file/jiS_BtLY/SUBTEMA_55.html


SUBTEMA 5.4: ANALISIS FODA EN CASO REGIONAL O LOCAL FODA:

Pretende desarrollar en uno mismo las oportunidades de ventas y producciones agrícolas, y saberlas aprovechar para nuestro desarrollo económico, lo que yo entiendo de esto es que en las zonas áridas por falta de agua se invierte en tecnologías para aprovechar al máximo el agua y poder producir grandes cosechas como por ejemplo el país de Israel tiene una de las mejores sistemas de riego del mundo, por el contrario en zonas boscosas o selváticas a los productores no les interesa ya que no pretenden gastar un solo peso (El gobierno incluido) en el desarrollo de sistemas de riego y lo que se ve en la actualidad es que se están secando los mantos acuíferos y contaminando también, por ejemplo en México. Para leer más por favor dar clic en el link de descarga.

Link de descarga:

http://www.4shared.com/file/dC7UyhXX/SUBTEMA_54.html



SUBTEMA 5.3: VINCULACION FODA REGIONAL CON EL POTENCIAL DE LAS CARRERAS DEL SNIT:

El análisis FODA se enfoca y aplica en el desarrollo del comercio propio, dividida en dos partes externa e interna: la externa que tiene que ver con la amenaza y oportunidades del mercado y la interna que tiene que ver con las fortalezas y debilidades del mismo. Creo que éste es uno de los mejores subtemas ya que se enfoca al desarrollo económico y ambiental. Para leer más por favor dar clic en el link de descarga.

Link de descarga:

http://www.4shared.com/file/2AzO3EVP/SUBTEMA_53.html

SUBTEMA 5.2: VINCULACION CARRERA AL DESARROLLO URBANO Y RURAL:

Se pretende concientizar la generación de empleos es éstas zonas y principalmente en las marginadas y sin oportunidades, donde se generen artículos ecológicos y llevarlos a un mercado para la venta directa de éstos, el ahorro de recursos y el manejo adecuado para los mencionados. Para leer más por favor dar clic en el link de descarga.

Link de descarga:

http://www.4shared.com/file/OCUDEWCd/SUBTEMA_52.html


SUBTEMA 5.1: APORTACIÓN DEL PERFIL DEL EGRESADO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE:

Se le fomenta al egresado de cualquier Tecnológico del país los conceptos y aportaciones básicas que deben favorecer la conservación del medio ambiente ó realizar proyectos que al menos no lo deterioren más. Para leer más por favor dar clic en el link de descarga.

Link de descarga:

http://www.4shared.com/file/2EoIT4nh/SUBTEMA_51.html




MONTERREY CIUDAD COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Monterrey es una ciudad moderna que ha estado en gran crecimiento económico y poblacional en México pero no dejando a un lado el medio ambiente, por lo que la genta ésta comprometida a cuidarlo y a mejorarlo si es necesario, Para leer más por favor dar clic en el link de descarga.

Link de descarga:

http://www.4shared.com/file/GTS2VaJh/VP_Monterrey.html


martes, 18 de mayo de 2010

TEMARIO UNIDAD IV:


Unidad IV: Calidad de Vida y Desarrollo Sustentable

Es el bienestar, felicidad, satisfacción de la persona que le permite una capacidad de

Actuación o de funcionar en un momento dado de la vida. Es un concepto subjetivo,

Propio de cada individuo, que está muy influido por el entorno en el que vive como la

Sociedad, la cultura, las escalas de valores, etc.

La calidad de vida es: “la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno”…

TEMARIO:

4.1 Calidad de Vida.

4.1.2 Estilos de Vida y Calidad de Vida.

4.1.3 Indicadores Calidad de Vida.

4.2 Índices de Calidad Vida.

4.2.1 Índices Calidad Ambiental.

4.2.2 Índices de Calidad de Vida.

4.3 Valores y Participación Ciudadana en Desarrollo

Sustentable.

4.4 Las Tendencias Mundiales para el Desarrollo Sustentable.

4.4.1 Cumbres Mundiales Sobre Desarrollo Sustentable.

4.4.2 Sistemas de Gestión Medioambiental SGMA, Normatividad ISO

14000 y otras.

Para ver los temas da clic en el link.

http://www.4shared.com/document/AttSp2JF/Unidad_IV_Desarrollo_Sustentab.html

RESUMEN RAPIDO PELICULA: HORA 11.

INTRODUCCION:



La contaminación ambiental es uno de los problemas en terminos generales más graves en la actualidad, por lo que el contenido de ésta pelicula hace reflexionar a las personas sobre los problemas ecologicos, habla sobre el sobreconsumismo de articulos que provoca un gasto economico y de la naturaleza, para saber mas sobre ésta pelicula da clic en el link...









Da clic en el link para ver resto del documento…

http://www.4shared.com/file/g6pNdIIC/RESUMEN_RAPIDO_DE_LA_PELICULA.html