jueves, 15 de abril de 2010

SINTESIS PELICULA: 2012

La película comienza con el año 2009, y esta lloviendo demasiado fuerte en la India.
En este año 2012 la tierra comienza a ser destruida como lo predice el calendario maya. Todo sucede cuando aparecen suicidios masivos de personas que regían a dicho calendario a lo largo de America Latina del Sur...

SINTESIS PELICULA: LA TIERRA.



Comienza con un reportaje sobre estos, comienza cuando estos osos salen de su hibernación, y tienen que bajar de las montañas a los lagos helados antes de que que se derritan para poder cazar focas si fracasan morirán de hambre, y esto cada año es mas difícil por lo del calentamiento global...


UNIDAD III:DESARROLLO SUSTENTABLE Y EVOLUCION DE LA LEGISLACION AMBIENTAL

Existen varios ejemplos que ilustran la preocupación por la sustentabilidad del desarrollo: Evaluación de los impactos que provocan estilos de desarrollo en el bienestar de las generaciones futuras Reconocimiento del rol decisivo que desempeña el capital o el patrimonio natural, mientras provee beneficios a la sociedad.El concepto de sustentabilidad proviene de las ciencias biológicas, la forma de evaluar la conservación o depredación de un recurso consiste en incorporar criterios de trabajo a los patrones y características naturales de un recurso.La sustentabilidad se analiza a nivel macro, ya que depende de factores sectoriales y macroeconómicos, por eso que la carga de deuda externa contribuye a que sea menor el apoyo a los programas ambientales de largo plazo, en razón de la escasez de recursos fiscales.La sustentabilidad requiere un equilibrio dinámico entre todas las formas de capital o acervos que participan en el esfuerzo del desarrollo económico y social de los países, para que la tasa de uso del capital no exceda su propia tasa de reproducción.La sustentabilidad ambiental depende de los sistemas de asignación de derechos de propiedad y tenencia de los incentivos económicos y sociales, del manejo de la economía y de los recursos, del rol del Estado, empresas y comunidades de distinto tipo y las personas.*NOCION DE CRECIMIENTO NOCION DE DESARROLLOUn objetivo de la actividad económica es la satisfacción de necesidades. Por eso, decimos que al realizar la actividad económica, se lleva a cabo un proceso de trabajo, en el cual el ser humano entra en contacto con la naturaleza. Podemos decir que ese proceso ha ocurrido desde el surgimiento mismo de la humanidad como especie. Imaginemos al mono-casi-hombre o al hombre-casi-mono, colgado de un árbol, tratando de alcanzar un fruto, sacudiendo alguna rama. Pensemos que en el siguiente momento, el tipo se desploma porque la rama estaba seca. En el suelo y lleno de coraje, empieza a dar brincos maldiciendo al árbol y golpeándolo con la rama seca a la que, inconsciente e instintivamente, todavía está aferrado. Con uno de esos movimientos, accidentalmente golpea el fruto que trataba de alcanzar y este cae sobre su cabeza, como si el árbol hubiera cedido ante la presión del maltrato y los golpes, o tal vez como si se hubiera compadecido del pobre tipo.
*DESMATERIALIZACIONLa desmaterialización del consumo de agua es evidente, pero habría un límite económico y tecnológico para la misma; alcanzado esté límite la sostenibilidad de la estrategia comenzaría a depender del consumo; es decir, si yo he reducido el consumo de agua total por un factor de 5 pero con el tiempo consigo aumentar la producción por un factor de 5, es claro que sería altamente productivo y se estaría haciendo “más con menos” pero en términos de agua estaría igual que al principio, pero consumiendo 5 veces más materias primas como PVC, plásticos, trasporte, energía, etc.La desmaterialización de la producción es una realidad. Ciertos productos, como los computadores personales, teléfonos celulares y en general los artículos producidos por la industria electrónica se han vuelto más ligeros y pequeños, en un proceso que consume cada vez menos materia y energía para la producción y distribución unitaria de cada artículo. Este es un proceso donde se aumenta la productividad y se basa en la capacidad de innovación de los productores. Sin embargo este aparente progreso de la ciencia y del sistema productivo parece no tener efectos a largo plazo en la sostenibilidad de la economía ya sea local o planetaria.*TECNOLOGIA Y PRODUCCION LIMPIASLa Producción Limpia invierte o reorienta la jerarquía de gestión de los contaminantes, considerando las oportunidades de prevención de la contaminación:· Reducción de los residuos en el origen;· Reutilización y reciclado;· Tratamiento o control de la contaminación;· Disposición finalLas tecnologías limpias están orientadas tanto a reducir como a evitar la contaminación, modificando el proceso y/o el producto. La incorporación de cambios en los procesos productivos puede generar una serie de beneficios económicos a las empresas tales como la utilización más eficiente de los recursos, reducción de los costos de recolección, transporte, tratamiento y disposición final.Una tecnología de producción limpia (TPL) puede ser identificada de varias maneras: o permite la reducción de emisiones y/o descargas de un contaminante, o la reducción del consumo de energía eléctrica y/o agua, sin provocar incremento de otros contaminantes; o logra un balance medioambiental más limpio, aún cuando la contaminación cambia de un elemento a otro.En principio, la producción limpia podría entenderse como aquella que no genera residuos ni emisiones. En la realidad esto no es así. Primero, porque en el estadio actual de desarrollo son escasas las tecnologías económicamente viables que logren cero emisión. Segundo, porque si bien toda emisión puede generar una externalidad negativa (o pérdida de bienestar social sin compensación), el nivel óptimo de contaminación no es igual a cero, sino aquel en que los beneficios sociales marginales de minimizar residuos, sean equivalentes a los costos sociales marginales de lograr tales reducciones.*ECODISEÑOPor diseño ecológico o Ecodiseño se entiende la incorporación sistemática de aspectos medioambientales en el diseño de los productos, al objeto de reducir su eventual impacto negativo en el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida. Afecta pues a:-Adquisición de materias primas-Producción de los componentes-Ensamblaje del producto-Distribución-Venta-Uso-Reparación-Reutilización-Desecho-Más todos los transportes.

Unidad III (Exposicion 1)

Parece entonces que no valen la pena los esfuerzos de la gestion ambiental y la ecoeficiencia para lograr producir con mejorcantidad de materia prima y con menor impacto del medio ambiente...

http://www.4shared.com/file/k_eiIv0u/Unidad_III_DS-cecy_1_.html

Unidad III (Exposicion 2)

Los indicadores para monitorear el progreso en las distintas dimensiones son necesarios para ayudar a quienes toman las decisiones y elaboran las políticas a todo nivel a mantenerse enfocados en el camino hacia el desarrollo sustentable. El proceso de elaboración de indicadores es lento y complejo y requiere numerosas consultas...

http://www.4shared.com/document/1XdY21-z/Unidad_III__2_.html

Unidad III (Exposicion 3)

La ecologia es una materia que no se toma mucho en cuenta, es parte de nuestra vida...

http://www.4shared.com/document/O9DEvUfI/Equipo_3.html



UNIDAD II:VALORES Y ETICA AMBIENTAL.

Esta unidad trata acerca de los valores para luego ser aplicados a la ecología, ya que no se hace y se está destruyendo completamente el ambiente, lo que en punto de vista ocasionara en el 2032 un gran daño en el planeta, debido a que esto recae en la capa de ozono, el daño es el derretimiento del polo sur al 100%, este polo tiene el 97% de los hielos de la Tierra.

2.1 Sistema de valores.

El ser humano guía su existencia siguiendo determinadas reglas o comportamientos actitudinales de acuerdo a lo permitido por su entorno. Así los valores nos permiten la convivencia dentro de determinados niveles de
Tolerancia.

2.1.1 Definición de valores y características.

Valor es, según se ha visto; aquella cualidad intrínseca al objeto que suscita la admiración, estima, respeto, afecto, búsqueda y complacencia.
Los valores morales tienen una importancia primordial en la vida humana y se justifican por sí mismos.
Esto no quiere decir que los demás valores no tengan importancia para el hombre, pues, aunque efectivamente los valores más altos sean los religiosos, porque responden al destino último del hombre, los valores morales sirven como de puente entre los religiosos y los demás y aumentan el valor de ellos.
El valor moral está presente en todos los demás valores, sin privarles de su autonomía sus peculiaridades, porque el hombre es ético por naturaleza y no puede
renunciar a tener un comportamiento bueno o malo.

2.1.2 Valores y principios.

Principales valores que hay:

1. Sinceridad: capacidad de hablar y actuar con la verdad.
2. Solidaridad: es una necesidad que brota de nuestra naturaleza social. Nos
3. necesitamos unos a otros, por eso debemos trabajar para salir del egoísmo y estar
4. atentos al servicio.
5. Ecofilia: capacidad de estar en armonía con la naturaleza.
6. f) Respeto: capacidad de actuar conforme a los derechos de los demás.
7. Lealtad: disposición a mantener la unión a un principio, persona o institución.
8. Perseverancia: capacidad de llegar hasta el final que se inicia.
9. Orden: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
10. Entusiasmo: capacidad de hacerlo todo con y por gusto.
11. Responsabilidad: capacidad de afrontar el deber.
12. Laboriosidad: capacidad para trabajar bien.
13. Generosidad: capacidad para darse a uno mismo al dar lo que se tiene.

14. Mesura: capacidad para medir los placeres e impulsos que impiden el cumplimiento
15. de nuestros deberes.
16. Administración: capacidad de usar adecuadamente nuestros recursos.


2.1.3 La educación en valores.


1. La educación es el resultado de que la persona adquiera o no los comportamientos y
2. costumbres formados, proceso de evolución de adentro hacia fuera.
3. Sencillez: es una manifestación de la humanidad, tiene su fundamento en la verdad.
4. Fortaleza: proviene de la voluntad para superar los obstáculos a los cuales uno debe enfrentar
5. Audacia: ordena y equilibra el quehacer humano cotidiano para realizar con
6. responsabilidad la tarea con un ingrediente controlando las emociones y situaciones así como enfrentar los valores.
7. Cortesía: exige respeto al prójimo y detalles hacia los demás, es acción educadora,
8. facilita la convivencia humana.
9. Confianza: libre, franca, espontánea y cariñosa entrega de lo más sagrado nuestra vida entera.
10. Voluntad: representa la fuerza interna que se tiene para conseguir algo deseable.
11. Ideal: no es suficiente mientras no se trate de realizarlo.
12. Perseverancia: luchar sin descanso para llegar al fin.


http://www.4shared.com/file/SpiQJLOv/Resumen_Unidad_II.html

Unidad III (Exposicion 4)

El Análisis del Ciclo de Vida, es un método científico que se emplea para investigar el impacto de un o de un sistema en el medio ambiente durante toda la vida de dicho material, en una aplicación concreta, desde la obtención de las materias primas, hasta el momento en que se deshecha...

Unidad III (Exposicion 5)

Se vinculan en el sentido de la ética ya que intenta promover el bienestar de las comunidades locales yincentivar el crecimiento actual que no dañe las posibilidades futuras...

Unidad III (Exposicion 6)

Se entiende por la incorporación sistemática de aspectos medio ambientales en el diseño de los productos, con el objeto de tratar de reducir el impacto negativo en el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida...